El Fracaso” … Tu oportunidad para REINVENTARTE
Al iniciar los preparativos de un gran proyecto siempre estamos dispuestos a seguir los apuntes al pie de la letra, para todo lo que deseamos realizar sin olvidar el más mínimo detalle. ¡Cada que pensamos en ellos es como si saltara en nuestro interior un sin número de emociones y vibraciones fuertes, que nos lleva a vivenciar ese momento de triunfo y de Gloria!, siempre en nuestro interior habrá incógnitas que nos asaltaran una y otra vez… ¿y si mi plan fracasa? ¿qué pasaría?.
Debido a nuestro vaivén de emociones, estas preguntas se van disipando lentamente dentro de nosotros o hacemos un gran esfuerzo para no escuchar esa voz, de alguna manera u otra nos veremos expuestos a ello… El miedo a fracasar, temor a “estrellarnos y rompernos” por dentro, viendo nuestros sueños frustrados, pero, ¿Qué pasaría si esto nos sucede? ¿Qué debo hacer si esto llega a mi vida?
Querido lector (a), deseo darte la bienvenida a un hecho muy importante…estás en el mejor punto y es la mejor oportunidad para Reinventarte.
Deseo que me acompañes a entender dos palabras claves en esta lectura.
Fracaso: Como suceso que nos lleva a estrellarnos y rompernos, estando en este punto la frustración nos visita, trayendo consigo la autosugestión, (¿qué hubiese pasado si no hubiese tomado la decisión?), te visitan pensamientos de derrota, baja autoestima, el desánimo, la presión de encontrarte en un callejón sin salida, enclaustrado en el minuto último donde ocurrió tal suceso lamentable…pero Hey! ¡Te invito a que te motives!, ESTAS EN EL MEJOR MOMENTO para tomar la actitud de reinventarte.
Como lo escribió el Psicólogo William James:
“la mayoría de la gente vive física, intelectual o moralmente en un círculo restringido de posibilidades. Todos tenemos reservada una vida en la que ni siquiera soñamos”
¡A por ello! Una verdad maravillosa ha surgido en medio de la situación. Lo que quizás para muchos eran tus cenizas, para Dios es la oportunidad de demostrarte Romanos 8:28
(…) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas obran para su bien.
“Es nuestra ACTITUD al comienzo de algo difícil, más que cualquier otra cosa, lo que afectará a un resultado exitoso”
William James
¡REINVENTATE!, vuelve a crear o diseñar un nuevo plan, mirando cuál fue tu fortaleza y tu debilidad, reconociendo que tienes una experiencia y tomando lo mejor de ella para avanzar. Sacude tu mente de todo pensamiento inapropiado, recuerda que Dios está Obrando a tu favor, pero de ti depende conquistar esos nuevos retos. Rompe con toda barrera mental de duda, de temor, sigue tomando fuerza y re direccionando tus pasos…somos negociadores innatos en todos los momentos de nuestras vidas, los mejores y mayores triunfos no se alcanzan de la noche a la mañana, en un abrir y cerrar de ojos, o en un simple chasquido de tus dedos. Debes luchar, insistir, persistir y Nunca desistir.
Te cito como referencia a Thomas Edison quien dijo “No fueron 1000 intentos fallidos, fue un invento de mil pasos”, dando así a conocer el proceso cuando creo la bombilla eléctrica.
También otro ejemplo a seguir es el de Nikola Tesla:
Inventor de la corriente alterna y la primera gran central hidroeléctrica, quien escribió: “nuestros primeros esfuerzos son puramente instintivos, incitaciones de una imaginación vívida e indisciplinada. A medida que nos hacemos mayores, la razón se reafirma y nos volvemos cada vez más sistemáticos y astutos”, “pero esos primeros impulsos, aunque nos resultan de manera inmediata, son cuestiones de mayor importancia y pueden que den forma a nuestros destinos”.
¡Impúlsate para convertirte en una fuente de inspiración!
Autora: Ximena Álvarez
Dejar Un Comentario