El fundamento de nuestra Fe
Nuestras creencias están fundadas en la Biblia la cual es la palabra de Dios. Creemos en Dios Padre creador de todas la cosas (Génesis 1); en la redención de la humanidad a través del sacrificio del cordero que fué inmolado «Jesucristo» (Juan 1:12) y en la manifestación del Espíritu Santo y los dones que da a los hombres. Jesús prometió al Espíritu Santo el cual estaría con nosotros, hasta que él volviese. (Juan 14:16)
Creemos en un solo bautismos, en la resurrección de los muerto en el día postrero, en la segunda venida del hijo del hombre donde todo ojo le verá (1ra. Tesalonicenses 4:17), creemos firmemente que no hay ni existe otro evangelio distinto del que nos fué anunciado, (Gálatas 1:8).
Fundamento de la doctrina de los apóstoles?
La palabra doctrina quiere decir enseñanza, por lo tanto la doctrina de los apóstoles es la enseñanza que éstos les brindaban a los convertidos. No lo habían por voluntad propia sino por encomienda del Señor, quien les ordenó: «Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado» (Mt. 28:20).
La enseñanza de Jesús, transmitida por los apóstoles, conforma el cimiento de la iglesia: «Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo» (Ef. 2:20). Por lo tanto, la doctrina constituye el factor esencial de unidad de la iglesia del Señor y su fundamento. Si la desechamos, destruimos esa unidad y agrietamos el basamento de la fe.
Esta doctrina es la base de la predicación del evangelio, con la que afirmamos que Cristo es el Hijo de Dios –doctrina de la encarnación–, que derramó su sangre por nuestros pecados –doctrina de la redención–, que somos salvos por la fe –doctrina de la salvación–